martes, 18 de noviembre de 2008















































arriba del todo.-
Despues de la etapa monocromática hubo un estallido de color y un aumento de cuadraditos(a los que algunos denominaron como una explosion de confetis), durante una temporada la mayoría de las ilustraciones estaban invadidas por este colorido y cuadriteado, aunque todavia la disposicion de esos cuadrados era poco dinámica y estaban en gran medida en forma de pinceladas verticales, aparte las figuras eran mas irreales.

Entonces llegó el otoño, y los tonos cambiaron de color, se volvieron mas propios o cercanos a esa estación, los cuadraditos ganaron dinamismo(como hojas secas que caen de un árbol y efectuan giros extraños y planeos hasta tocar suelo), las figuras se tornaban cada vez mas realistas, sentía una necesidad mayor de ganar un poco de carácter realista sobre todo en los rostros, los cabellos como siempre se mueven como tocados por el viento o danzantes debajo del agua, esto es algo que se repite con bastante frecuencia en todas esta últimas ilustraciones, me gusta hacerlo. El erotismo en cada una de ellas hace aparición, en mayor o menor medida, mas insinuado, estoy contento con la evolución y mis ganas de seguir creando aumentan.
Generalmente esta fase y etapa de actividad mental creativa se me suele despertar en cuanto llegan fechas otoñales, siento una enorme necesidad de plasmar, de dibujar, de pintar, de expresar, alguien decía por ahi (si sabeis quien lo dijo no dudeis en comentarmelo :) y hace poco se escuchaba que el otoño inspira a los artistas, pues en mi caso es todo cierto, año tras año se repite, si bien veo que en verano estoy algo menos activo(no por ello dejo de dibujar eh, sino que me pongo menos veces) siempre tengo la confianza ciega de que cuando llegué finales de septiembre, octubre mi mente explota en unas ganas de enormes de ponerme a crear.

2 comentarios:

iRati dijo...

me encanta la segunda pintura de este post, esta genial la iluminacion de la figura, mola un mucho, si señor... ah! y bienvenido estas zonas blogeras! esperemos que no tengas problemas por aqui, un abrazo y a seguir asi de bien señor Pacheco!

Unknown dijo...

javi nene... me encanta tu trabajo...no habia visto hasta ahora desnudos... rebosan erotismo por todos lados!
Viajar siempre viene bien para todo!
besazo