jueves, 11 de junio de 2009

Two white hairs tentacle girls, salones del cómic, colegas y otras historias...






Buenas de nuevo blogueros, la verdad que llevo bastante tiempo desaparecido, momentos de reflexión y descansos internaúticos (aunque mi deviant art he procurado ir actualizándolo mas periódicamente que las zonas en las que os encontrais ahora mismo leyendo).

El veranete es inminente y los amigos de toda la vida volvemos a reunirnos en tardes de charlas, cañas y tapeos, viajes etc, todo un placer volver a juntarnos de nuevo, ya que el resto del año no nos podemos ver tanto como antes, asi que siempre aprovecho esos momentos con gran entusiasmo.

El estar metidos en ligas de hockey linea hace que tomemos parte en varios viajes todos los colegas y demás, casi todos estos findes hemos estado en diferentes sitios por motivos de campeonatos tales como en Oropesa, Cartagena, Castellón, Murcia, Valladolid y otros lugares, a parte de otros viajes que tambien he hecho yo por mi cuenta a Granada, Madrid, Valencia etc y hace poco estuve en Barcelona con motivo del Salón del Cómic, donde verdaderamente, los que llevamos tiempo llendo a salones del cómic nos percatamos que estos cada vez se distorsionan más y simplemente se quedan en grandes espacios de tiendas donde comprar, atrás quedan los tiempos donde las exposiciones estaban realmente curradas, si los dibujos eran de temática medieval pues se montaban un castillo donde en su interior exponian las obras, o si era del oeste hacian una instalación en plan rollito western, ahora solo se limitan a poner las obras sobre una pared, verdaderamente lo importante es la obra en si, eso lo tengo en cuenta claro que si, pero no se, todo ese atrezzo de cara al público y para mi pues le daba mas vidilla, ahora siento que todo es mas frío...

A nivel de autores invitados siempre ha sido llamativo, a nivel de editores pues tambien siguen funcionando y cada año no faltan editores importantes de diferentes editoriales ya sean americanas, francesas etc, ahi no hay pegas, pero claro, poco a poco olvidan al verdaderamente no menos importante que es "el público", todas esas personas que hacen que cada obra sea leida, vista y valorada, el artista sin ellos no sería nadie, de que serviría que crearan cosas sin que nadie las viera despues?, pues eso, creo que hoy por hoy, en mi humilde opinión y en comparación con el transcurso de ya unos años que llevo llendo a estos eventos, veo que se ha perdido parte de la magia atractiva visual de un salón, atrás puedo recordar performances y actuaciones en plan teatros entre la gente muy curradas, atrezzos en las expos muy vistosos etc, todo eso, a mi desde mis 18 años, que fue la primera vez que fui a un salón del comic a barcelona viajando con compañeros y amigos como Bruno Redondo, en el tren con unas ganas enormes de llegar, solicos de aventureros, esas performances, esas exposiciones tan elaboradas, no se, me parecía flipantes, en esos tiempos si, y no es que haya crecido no, no es por eso, la cosa ha cambiado mucho, al menos asi lo veo yo y otros muchos compañeros y amigos que, como decia antes, ya llevamos unos años llendo a salones del cómic y observamos como se ha ido perdiendo toda esa magia que antes si rodeaba a un salón, eso es lo que digo que se echa de menos, pero en fin, que para mi los salones siguen siendo sobre todo y siempre serán un sitio donde poder reunirme año tras año con personas de diferentes sitios que amamos el gusto por crear o disfrutar de una buena lectura, compañeros de aficciones compartidas, para mi esa es la esencia de los salones ahora y de la cual mas disfruto, porque yo en realidad, si quiero comprar, me acercaré tranquilamente a la tienda donde suelo comprar los cómics que me apetezcan :)

Os dejo con un par de fotos coleguísticas de cuando nos vamos a competir los amigos de toda la vida y una del salón

Y tambien una de las últimas ilustraciones que he ido haciendo en este tiempo, en un principio cree este blog para subir solo las ilustraciones eróticas, pero creo que al final subiré un poco de todo tambien por estas zonas blogueras, de todas formas, el material erótico lo subiré principalmente en este blog


un saludo, espero que os vaya de lujo a tod@s


:)

5 comentarios:

y u s t e dijo...

sí tio, no paras de crecer kmo artista enn!

mola tela haber visto parte d tu evolución, ver q ha llegao ai a un estilako muy realista xro sin perder tu esencia y ese toke siempre tan piktoriko!!

siga usted así,
saludos y respetos!

Cazaril dijo...

Pues ya tienes un seguidor fijo, eso tenlo seguro.

En cuanto a la mezcolanza de temas, estoy totalmente de acuerdo, no creo que sea práctico tener un solo blog por temática, ¡ que diantres!, la diversidad es lo que lo hace rico.

Un saludo.
ani.

J ª L º N dijo...

hey señor!!
"en su linea de aun con pincelada wacom suelta todo super cuidado"
en mira quien fue ha hablar de integrar personajes...:)
bueno, mas que integrar los haces bailar!

aaah! entonces cada vez se acerca más su mudanza a barcelona?¿? imagino que primero lo primero...al próximo salón del comic me tocara ir...que son muchos y muchas ya trabajadores del color a los que me gustaría conocer en persona...

Cha y Laia son tremebundos jejeje
abrazotedesaludo!

Mai Egurza dijo...

juas! has puesto la foto del careto!!! (bueno, y yo salgo mirandote de refilón y partiendome, para variar...)
puessss... si, desde luego de este salón, como del expocomic, lo que mas ha molado ha sido la compañía ^^

a ver cuando actualizas de nuevo, petardillo!! jaja

ale, hoy toca copiar "pheque", y a seguir currando

chau!

La Trovadora De Los Sueños dijo...

Eres super discriminatorio, solo nos quieres dar erotismo :)
y en Granada y yo sin estar por alli!
Puesss no he ido a ningún salón del comic en Alemania pero creo k seguro se lo montan mejor.
Deberiamos dar más caña, no desde los blogs sino también con cartas y proyectos...
Aunque con lo que respecta a Granada,, siempre ha ido decayendo porque cada vez dan menos dinero y siempre la amenaza de: es el ultimo año.... sigue ahi? tanto llevo fuera!
:P

Besoooos !